Ludosofía nace como una organización dedicada a promover los estudios ludológicos en el ámbito hispanohablante

 

Los videojuegos se han constituido como un objeto cultural que va mucho más allá del ocio. En la actualidad, existe una gran variedad de estudios en torno a este medio digital que se reúnen bajo el nombre de estudios ludológicos o ludología. Nuestra tarea es la de difundir estas investigaciones sobre el juego en general y los videojuegos en particular que se están llevando a cabo en castellano.

En Ludosofía nos dedicamos a promover investigaciones realizadas entorno a los games studies o estudios del juego.

Creemos que en el ámbito hispanohablante la cultura de los videojuegos( así como el concepto de juego en general) y la investigación sobre los mismos están bien arraigadas, pero carecen de una plataforma de encuentro y difusión que sirva como nexo de unión a todas las investigadoras e investigadores de este ámbito que contribuya a su crecimiento. Por ello, Ludosofía se presenta como un espacio de intercambio, difusión y colaboración que permite tanto difundir obras como acceder a material publicado en castellano que facilite la labor investigadora en esta lengua.

¿Quiénes somos?

Contamos con un equipo transdisciplinar que está formado por profesionales del ámbito de la investigación en videojuegos, la educación, la integración social, la traducción y la informática.

 Coordinación. Videojuegos y género: María Rubio Méndez

Videojuegos y narrativa: Marta García Villar

Videojuegos y educación: Mikel G. Elzaurdia

Videojuegos, arte digital, 3D e integración social: Almudena Huete Pérez

Videojuegos, tecnología y revolución: Alfred García González

Traducciones de videojuegos: David García Olivares

 

¿Cómo colaborar?

Si deseas colaborar con Ludosofía puedes enviarnos un texto de elaboración propia o una traducción de tu autoría de un texto relevante sobre estudios ludológicos y lo publicaremos en nuestro repositorio en línea.

Si lo tuyo es la crítica cultural de videojuegos también puedes enviarnos la tuya. No importa lo viejo que sea un juego, lo importante es el contenido.

Los derechos de tu obra continuarán perteneciéndote a ti y en la página web serán publicados bajo una licencia creative commons reconociendo tu autoría. Envía tus textos a colaboraciones@ludosofia.org y nos pondremos en contacto contigo.

¿Deseas unirte al equipo?

Si deseas unirte al equipo de Ludosofía escribe a coordinacion@ludosofia.org contándonos en qué te gustaría colaborar y nos pondremos en contacto contigo. Buscamos personas que colaboren en las labores de corrección de textos, diseño web y traducción.