Este comienzo de curso se presenta muy interesante en Ludosofía. Nuestra primera actividad de “vuelta al cole” será el taller de videojuegos y política que organizamos a raíz de la exposición Games & Politics, una exposición interactiva sobre videojuegos y política celebrada en Conde Duque y producida por el Goethe-Institut en colaboración con el ZKM.

En relación a esta exposición proponemos un taller de reflexión política sobre el poder, las relaciones humanas y la guerra que se desarrollará en un entorno lúdico narrativo y transmedia, utilizando elementos propios de los videojuegos, de los juegos de rol en vivo y la creación audiovisual.

La creación artística y la reflexión política encuentran un espacio común en los videojuegos, los cuales, a través de su propio lenguaje, nos conectan potentemente con experiencias que vivimos en primera persona. En este taller lúdico exploraremos la influencia del poder en la producción de la subjetividad y de las relaciones interpersonales desde una perspectiva sociopolítica, tomando el contexto de juego como un espacio de experimentación y producción teórica y artística.

Podéis reservar plaza en la actividad en el siguiente enlace: https://www.medialab-prado.es/actividades/taller-videojuegos-y-politica-reflexiones-sobre-el-poder

Edad recomendada del taller: a partir de 15 años.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *